Ocho son las urbanizaciones viabilizadas para legalizarse en La Pedrera de Yopal

La resolución de inicio formal de legalización fue entregada por la jefe asesora de Planeación de Yopal, Sonia Ruíz García, a las representantes de H&S Bienes Raíces, Fundación Nueva Granada e Inversiones Cruz Barrera; este 31 de marzo en presencia de un grupo de personas de la comunidad. Con estas se suman ocho urbanizaciones en el sector de La Pedrera con viabilidad, luego de entregarse otro acto administrativo para cinco de ellas el pasado lunes 28.

Aún quedan por cumplir algunos requisitos por parte de otras dos urbanizaciones, con lo que se consolidaría un proceso de legalización para 12 mil familias en ese sector.

“Nos satisface mucho estar entregando estos resultados porque se lo merecen, porque es el compromiso que hemos tenido con ellos, trabajando articuladamente para lograr este objetivo. Ahora empiezan a correr los términos” y continúa el proceso hasta tener la matrícula inmobiliaria, indicó la jefe de Planeación.

Al respecto la representante de H&S Bienes Raíces, Silvia Janeth Aldana Cortés, expresó su agradecimiento al alcalde Luis Eduardo Castro y al equipo de Planeación Municipal por el trabajo conjunto.

“Nos han facilitado las herramientas, han sido más de 7 años trabajando y no he había podido hacer porque cada vez nos hacía falta algo, pero con esta Administración nos han colaborado en todo, diciéndonos qué se necesita y así lo hemos venido haciendo para que hoy estemos con esta resolución”, expresó.

Igualmente, la representante de Nueva Granada y Cruz Barrera, Blanca Nury Barrera, resaltó que ha sido un proceso gratuito: “no nos han pedido un peso, ni una gaseosa y de verdad que gracias a Dios no solamente La Pedrera sino muchos predios que estaban sin legalidad hoy la tienen”.

Agregó que en lo correspondiente a servicios públicos “el alcalde fue claro y la Ley lo dice, nosotros como urbanizadores tendremos que ponerlos porque estamos por fuera del perímetro urbano, donde no hay redes, pero ya viene la construcción con aporte de la comunidad y la empresa”.

Por último, Barrera dijo que, con el licenciamiento listo, se podrán gestionar más adelante subsidios de vivienda para la población vulnerable que habita en el sector.

De esa manera la Oficina Asesora de Planeación de Yopal continúa desarrollando estos procesos de legalización urbanística en más de 30 asentamientos, con el ánimo de cumplir la normatividad y brindar la oportunidad a sus habitantes, de tener mejor calidad de vida.