
Neiva invertirá más de 400 millones en recuperación semafórica
El desgaste de la infraestructura semafórica, sumado a la ausencia de inversión significativa en estos elementos, desde hace varios años junto al hurto y vandalismo, generaron deterioro en algunos postes, ménsulas, avería en módulos LED, así como pérdida por robo de objetos clave como controladores semafóricos y cableado especial, indican la necesidad de intervención de 60 cruces semafóricos.
Los semáforos en condiciones más precarias a hoy son: el que se ubica en la Zona Industrial, carrera Séptima con calle 19 sur, que después de múltiples hurtos y hechos delictivos quedó fuera de servicio por el robo del controlador y el cableado. Asimismo, uno de los grupos semafóricos de la carrera Quinta con calle Cuarta, producto de golpes consecutivos con vehículos de carga, se encuentra sin soporte y en riesgo de caída. Por último, uno de los semáforos ubicados en la avenida 26 con carrera Octava, posee en su poste, riesgo de colapso producto de un golpe en un siniestro vial.
Las otras 57 intersecciones semafóricas, requieren cambios y mejoras en sus grupos, tanto vehiculares como peatonales, para permitir que todos los módulos LED operen adecuadamente.
Desde la cartera de Movilidad, en los próximos días se iniciará el cronograma de atención preventiva y correctiva, con el que se espera que todas las 90 intersecciones semafóricas del Municipio queden en completa operación.
Sin embargo, se conmina a todos los neivanos a hacer uso responsable de los elementos, así como también se reitera el llamado de corresponsabilidad para denunciar cualquier hecho delictivo que atente contra esta infraestructura que es del Municipio y para los neivanos.