Mujer fue capturada con más de 12 millones porque no pudo justificar su origen

En el marco del ‘Plan Democracia 2023’ desplegado por la Policía Nacional en el departamento del Meta, como acción preventiva ante la posible comisión de actos de corrupción o delitos electoras tipificados en el Código Penal Colombiano, han venido desarrollando diferentes actividades que integran las capacidades del servicio
policial, frente al certamen electoral para este año.

Como resultado de estos planes, en las últimas horas uniformados de la Seccional de Investigación Criminal materializaron en el casco urbano del municipio de San Martín de los Llanos, Meta, la captura en flagrancia de una mujer de 40 años de edad, quien portaba en su bolso de mano cerca de $12’200.000, sin lograr justificar la procedencia de dicho dinero.

El hecho se presentó, momento en que los uniformados obtienen información de una fuente humana sobre la presencia de la mujer con una alta suma de dinero, en cercanía a una de las mesas de votación. Las autoridades luego de permitir el derecho al voto, consagrado en la Constitución Política de Colombia, procedieron a conducirla hasta las instalaciones de la SIJIN en ese municipio.

“La mujer detenida, al momento de ser requerida afirmó poseer una suma menor al valor real que reposa en el bolso. Luego de solicitar información sobre la procedencia de dinero, no nos aporta información consistente y veras frente al alta suma que posee”, señaló el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.

Frente a este comportamiento, se le materializó su captura donde fue presentada y mdejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de lavado de activos.