Movistar Arena cumple cinco años de dinamizar la economía del país
Cinco años es solo el comienzo del palpitar del corazón de Bogotá, el Movistar Arena. Cinco años en los cuales este ícono de ciudad ha transformado la forma de vivir espectáculos en vivo, reactivando la economía del sector del entretenimiento, promoviendo el deporte, la recreación y el entretenimiento, palpitando los 365 días del año, las 24 horas del día.
Desde el 3 de octubre del 2018, fecha en la que se abrieron las puertas del venue que puso a Bogotá en el radar de artistas de talla mundial como Paramore, Feid, Karol G, Miley Cyrus, André Riu, entre otros, el Movistar Arena ha aportado más de 445 mil millones de pesos al año al sector del entretenimiento. De igual forma, desde ese día, el promedio de participación de artistas internacionales ha sido de 63%, índice superior comparado con años anteriores, cuando se registró un porcentaje de 59%. Así mismo, la popularidad y acogida de artistas nacionales incrementó un 13% de 2018 a 2022, con un promedio de participación de 41%.
Es importante destacar que, de todos los eventos realizados en Bogotá en 2023, con aforos entre 2 mil y 22 mil personas, 53,4% se han llevado a cabo en el Movistar Arena. Como resultado de lo anterior, el Movistar Arena es la primera APP en el sector cultural que aporta a más sectores de la economía, como el sector turismo y hotelero, sin dejar de lado la reactivación urbana del sector. “Llevamos cinco años concentrados en crear las mejores experiencias, en posicionar una marca que no solo haga sentir orgullosos a los colombianos, sino que puedan decir con seguridad y certeza que es un lugar que viven de una manera distinta cada vez que vienen a un evento, que se preocupa por mejorar, que se esfuerza por generar sonrisas y momentos inolvidables. Una marca que cuida y construye país, manifiesta Luis Guillermo Quintero, Gerente General del Movistar Arena.
Desde 2019, el sector del entretenimiento aumentó al 6% su aporte al Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá. A nivel nacional, el sector evidenció un crecimiento de 2 dígitos en la economía nacional (exceptuando el periodo de pandemia), reflejando una constancia en el incremento del consumo de este rubro y en el comportamiento de la audiencia. Por otro lado, el recaudo del top 10 de eventos de 2022 duplicó el del top 10 de 2019. Cinco de estos 10 eventos se realizaron en el Movistar Arena.