Modernización del alumbrado público llegará a todos los rincones de Yopal

Inició el desarrollo de un proyecto de modernización del sistema de alumbrado público que llegará a 17 zonas identificadas en área urbana y rural de Yopal. Se trata de una inversión de 13 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías del municipio, que se logra gracias a formulación y trámite desde la Secretaría de Planeación Municipal.

Esta ha sido una apuesta de la Administración ‘Yopal Ciudad Segura’ para mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad en puntos donde no se había llegado antes con actualización a luminarias LED. (Este proyecto se desarrolla en el marco de la normativa del Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público – RETILAP).

La modernización del alumbrado público incluye zonas claves en los corregimientos de El Charte, La Chaparrera, La Niata, Morichal, y sectores de La Guafilla y Marroquín a La Guamalera en la zona rural y en el casco urbano los siguientes tramos: calle 9 desde vía marginal de la selva hasta la calle 24, calle 10 desde la marginal de la selva hasta la diagonal 9, Villas del Pedregal, Las Américas, Xiruma, Villa Lucía, calle 47 desde carrera 3 hasta carrera 5 o vía Morichal.

También se realizará ampliación o expansión de redes en: centro poblado San Rafael de Morichal, corregimiento La Chaparrera, La Vega y Punto Nuevo en área rural. Así mismo en lo urbano en la calle 6 desde la vía Marginal de la Selva hasta la carrera 3, la transversal 23 desde carrera 23 hasta calle 35 (sector Perenco), vía Sirivana desde la carrera 29 hasta Samán del río y vía paralela al comando de Policía, vía doble calzada Yopal-Morichal desde arroz Diana hasta la finalización de la doble calzada.

Además, está en trámite otro proyecto de alumbrado público para el corregimiento de Quebrada Seca.

Con estos proyectos se está cumpliendo con la meta de gobierno del alcalde Luis Eduardo Castro, de ampliar y modernizar este sistema en el municipio, para el beneficio de toda la comunidad.