Ministerio de Agricultura reitera su voluntad de diálogo con los voceros de la movilización en Arauca

A través del siguiente comunicado de prensa el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  informa a las organizaciones campesinas movilizadas en Arauca ante la emergencia invernal que:

1. El Ministerio es consciente de la compleja situación que atraviesa el departamento por cuenta de la ola invernal y las consecuencias que ha tenido para la población productora del territorio.

2. Entiende las razones de la movilización y respeta el derecho a la protesta social como una vía legítima para la exigibilidad de derechos y ante lo que consideran una falta de respuestas institucionales.

3. Lamenta que la mesa de interlocución entre el Gobierno Nacional y las organizaciones campesinas se haya suspendido este viernes 16 de junio en Saravena, Arauca.

4. El Ministerio llevaba una propuesta estructurada en aras de concertarla con los voceros de la movilización para avanzar en una salida al escenario de crisis productiva en el departamento. La entidad lamenta que no haya podido ser socializada.

5. Esta cartera reitera su compromiso con la mesa para concertar con los voceros las alternativas de solución al pliego de peticiones y definir e implementar medidas de emergencia para atender la crisis de productividad en la región.