Meta vivirá el II Festival de Aves en La Macarena

La Macarena abre sus alas para vivir el II Festival de Aves que reúne a amantes de la naturaleza, guías, ornitólogos, fotógrafos, conferencistas, aficionados y demás expertos en temas de biodiversidad, aviturismo y acción climática, desde este jueves 30 de marzo hasta el domingo 2 de abril.

Bajo el lema ‘Vuelo de esperanza por sus ecosistemas y el desarrollo comunitario’, se busca fortalecer el avisturismo en la región, formar a guías locales, pajarear por senderos ecológicos, proteger la biodiversidad y lanzar la primera guía de avifauna del municipio.

“En el festival tendremos expertos formando a personas y guías turísticos porque queremos empezar a mostrarle al mundo nuestras 1.200 especies de aves que tenemos en el Meta. Además nos estamos preparando para el Global Big Day que se realiza en el mes de mayo”, afirmó Luis Carlos Londoño, director del Instituto de Turismo del Meta.

El evento contará con la presencia de expertos conferencistas en aves como el biólogo Fernando Ayerbe Quiñones, el investigador Diego Andrés Ochoa, el antropólogo Diego Pedraza, el médico Rodrigo Gaviria, la ecóloga Jimena Puyana, la bióloga Loreta Rosselli, entre otros.

Para el departamento del Meta, el aviturismo cada vez toma más relevancia, actualmente desde el Instituto de Turismo del Meta se trabaja en el fortalecimiento del avistamiento de aves con el objetivo de convertir a la región en potencia mundial en esta práctica. En municipios como La Macarena se aprecian más especies de aves que en cualquier país de Europa.