Presunta distribuidora de estupefacientes en Arauca fue capturada en Yopal

La Fiscalía en Arauca judicializó a Ana Marleny Paredes Martínez, alias Paola, señalada de liderar y controlar la comercialización de sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína y sus derivados en el municipio de Arauca (Arauca).

Las labores investigativas adelantas por la Fiscalía, en articulación con la Policía Nacional, lograron establecer que la procesada, desde el sector Los Güires, conocido por su alta vulnerabilidad y centro de la comisión de diversos delitos, era al parecer la encargada de coordinar con otras personas el expendio de las sustancias.

Con el material probatorio recopilado y la captura en flagrancia de algunos de sus colaboradores, la Fiscalía solicitó la captura de la investigada, la cual se llevó a cabo el pasado 7 de junio mediante procedimiento de allanamiento y registro efectuada por la Policía Nacional con apoyo de la Fuerza Aérea a una residencia ubicada en el municipio de Yopal (Casanare), a donde se había trasladado la hoy procesada.

En audiencias preliminares Paredes Martínez no acepto los cargos formulados por la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Un juez con funciones de control de garantías de Arauca ordenó la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.