Menor de edad reclutado ilícitamente, fue recuperado por el Ejército Nacional en el Meta

En el despliegue de las tropas fue capturado alias Jeison, presunto integrante del grupo armado organizado residual, GAO-r. En lo corrido del año, el Ejército Nacional en el departamento del Meta se ha logrado la captura de 420 integrantes de estructuras criminales al margen de la Ley, lo que debilita sus capacidades delictivas en contra la población civil.

Mediante el desarrollo de una operación militar adelantada en el marco del Plan Ayacucho, tropas del Ejército Nacional, en el sector La Cristalina, del municipio de Lejanías, Meta, lograron la recuperación de un menor de 17 años de edad, quien haría parte de la subcomisión de finanzas del GAO-r Jorge Briceño.

Inmediatamente, el joven fue entregado a la unidad competente de infancia y adolescencia para el restablecimiento de sus derechos. Entretanto, alias Jeison se dejó a disposición de la Fiscalía N.° 20 de Granada, Meta, para su respectiva judicialización.

Durante la operación militar se incautó una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo proveedor y 17 cartuchos, un revólver calibre 38 milímetros con 33 municiones y una motocicleta.

El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares en contra de las estructuras criminales que delinquen en el departamento del Meta, comprometidos con la estabilidad territorial y la seguridad de los habitantes del suroriente colombiano.