Masiva fue la asistencia de las madres yopaleñas a la celebración de la Alcaldía

Este sábado 6 de mayo, el complejo deportivo Los Hobos se llenó de emociones en el marco de la celebración del Día de las Madres en Yopal. Con una asistencia masiva de mujeres y madres de la ciudad, la actividad fue un rotundo éxito y un reconocimiento a la labor que realizan día a día en los hogares y en la sociedad en general.

La Administración Municipal liderada por el alcalde Luis Eduardo Castro, se propuso realizar un evento que llegara al corazón de las reinas de los hogares yopaleños, para reconocer su talento, su amor y su dedicación. Y sin duda, lo logró, afirmó Karen López, directora del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal ICTY.

La jornada inició con la presentación del talento local, con las voces de Susana Díaz, Stiven Correa y los niños talentos del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal: Julián Pan, Juan Farfán, Eliana Cuburuco, Britney Blanco y Victoria Blanco, y continuó con el show de la Fundación cultural Sabana con sus parejas de baile y voces como la de Chayanne Jiménez y Yolby Molano.

Más tarde, la conferencista Flavia Dos Santos brindó una charla inspiradora que cautivó a todas las mujeres presentes, motivándolas a seguir luchando por sus sueños y a creer en su capacidad para lograrlos. Frases como «La felicidad está en nuestras manos», «Ser mamá es ser una guerrera» y «El éxito es alcanzar nuestras metas, sin perder nuestra esencia» resonaron en el corazón de las asistentes.

A propósito de la conferencia de la psicóloga, sexóloga y escritora, el alcalde agradeció la gestión de la Secretaría de Desarrollo Social, en cabeza de Silvia Vega Calderón, quien hizo posible que Flavia Dos Santos acompañara el homenaje a dejar una huella imborrable con su paso por la ciudad del corazón llanero.

Posteriormente, la reconocida cantante Arelys Henao hizo su entrada triunfal al escenario y deleitó a las más de 10.000 mujeres presentes con sus más grandes éxitos, en una presentación al que ella misma describió como especial e histórico.

La actividad fue una muestra más del compromiso de la Administración Municipal con la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y las madres en particular, reconociendo su labor como eje fundamental del desarrollo humano y social de Yopal.

“Nuestra cultura y los escenarios artísticos siempre serán una forma de llegar a toda nuestra comunidad. En este homenaje más de 30 artistas demostraron su talento impulsado desde nuestros procesos de formación y con ellos pudimos traer a la gran Arelys Henao, dando una prueba más al reto de ser una ciudad de grandes eventos y reconocida en el gremio artístico” complementó Karen López.

Por su parte, el alcalde Luis Eduardo Castro agradeció a las madres y mujeres de la ciudad por su presencia y su apoyo al evento, reiterando su compromiso de seguir trabajando por ellas y por una sociedad más equitativa e incluyente.