Más de quinientas personas se beneficiaron en jornada de apoyo al desarrollo en Villavicencio

Más de quinientas personas se beneficiaron con servicios médicos especializados, abordando áreas cruciales como medicina interna y vascular, pediatría, psicología, radiología, ecografía, ginecología, angiólogo, epidemiología y atención cardiovascular. La iniciativa subsana las necesidades básicas insatisfechas de la población, contribuyendo así al desarrollo del tejido social.

Yuri Briceño, habitante de la vereda San José, expresó su sincero agradecimiento por la solidaridad y el esfuerzo conjunto del Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.º4 y la fundación Soldado por un día y Legión Médica Humanitaria, resaltando la importancia de este tipo de acciones para mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes locales.

Además de la atención médica de alta calidad, la jornada incluyó actividades lúdico-recreativas diseñadas para todas las edades, como dinámicas grupales, concursos, inflables y globoflexia.

El evento contó con la participación activa del personal militar y voluntarios de la fundación, quienes demostraron su dedicación al bienestar de la población local. Esta iniciativa destaca el papel fundamental que desempeñan las Fuerzas Militares en la construcción de comunidades fuertes y resilientes, contribuyendo de manera significativa al desarrollo sostenible de las comunidades más necesitadas.

El comandante del Batallón de Acción Integral N.º4, mayor Leonardo Enrique Orduz Moreno, afirmó: «Estamos para apoyar a las comunidades que más lo necesitan a lo largo y ancho del territorio nacional. Desde la capacidad de Acción Integral de nuestro Ejército Nacional, fortalecemos el trabajo mancomunado en pro de las comunidades, con un compromiso continuo en la mejora de las condiciones de vida de la población más necesitada».