Más de 60 kilos de marihuana creepy fueron incautados en operativo de control de la Policía
En la ejecución de las operaciones policiales sobre las principales ejes y corredores viales del departamento del Meta, la Seccional de Tránsito y Transporte reportó un contundente golpe contra las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico en la región. Se trata de la incautación de más de 60 kilogramos de marihuana creepy que eran transportadas al interior de un camión en la modalidad de encomienda.
El hecho se registró sobre el tramo vial que comunica Villavicencio con Acacías, a la altura del peaje Ocoa, luego del requerimiento de pare al conductor del automotor por parte de la autoridad de Tránsito de la Policía.
La sustancia de origen vegetal fue encontrada oculta al interior de canecas metálicas de 55 galones acondicionadas con doble compartimento, en la que también se halló aceite lubricante como estrategia para confundir el olor característico de la marihuana.
“Nuestros policías en su experiencia procedieron a ingresar una varilla metálica al interior de estas canecas, encontrando que ésta cocha con un obstáculo antes de tocar el fondo. Al abrir los contenedores se halló el alijo en paquetes rectangulares sellados con plástico aislante”, informó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta.
Al verificar la guía de transporte de encomienda, se evidenció que parte desde la ciudad de Villavicencio con destino al municipio de Puerto Inírida en el Guainía. La Policía Nacional investiga sobre a qué grupo o estructura criminal pertenece el encargo.
La carga incautada fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.