Más de 3 mil asistentes a actividades pedagógicas en Casanare y el Sarare

Con el fin de acercar la Empresa a las comunidades vecinas a las operaciones, durante 2024 Ecopetrol puso en marcha una estrategia de pedagogía para generar conocimiento de los hidrocarburos y los avances de la transición energética, que llegó a 3.378 personas de Casanare y algunos territorios de Boyacá y Norte de Santander.

La estrategia incluyó tres iniciativas clave: “Baquianos de la Información”, “Ecopetrol a tu lado” y “Ecopetrol de Película”, diseñadas para brindar un aprendizaje interactivo sobre la industria y su impacto en la región.

Mediante un plan de pregonería casa a casa denominado “Baquianos de la Información”, Ecopetrol visitó a 746 familias que recibieron mensajes clave sobre la gestión e inversión de la empresa en el territorio.

Así mismo, la feria masiva e itinerante “Ecopetrol a tu lado” congregó a 1.182 asistentes, entre niños, jóvenes y adultos, quienes participaron en actividades educativas sobre fuentes de energía y proyectos destacados de inversión social.

“Para nosotros como comunidad estos espacios son muy valiosos porque podeos conocer información de primera mano de los programas y políticas que Ecopetrol adelanta”, manifestó Fredy Corredor, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Morro de Yopal.

Con “Ecopetrol de Película”, 1.450 personas, residentes en comunidades rurales de Yopal, Aguazul, Tauramena, en Casanare; Cubará, en Boyacá, y Toledo, en Norte de Santander. disfrutaron de 12 funciones de cine al aire libre.

Erika Lizeth Martínez, enlace municipal de hidrocarburos de la Alcaldía de Toledo, Norte de Santander, destacó el desarrollo de estas iniciativas: “estoy aprovechando esta actividad que nos trae Ecopetrol para integrar a los niños, para aprovechar el tiempo de calidad con ellos. Bienvenidos sean en nuestra tierra, que sigan apoyando a nuestros niños, que son los que hoy en día más necesitan de todas estas actividades”.

En esta estrategia, se incluye un canal de WhatsApp en el que las comunidades se inscriben para recibir información. Más de 3.000 personas fueron usuarias de dicho canal denominado “E+ Noticias Piedemonte”, a través del cual se facilita la comunicación entre la empresa y sus públicos de interés.

Estas acciones de Ecopetrol refuerzan su compromiso con el desarrollo de iniciativas pedagógicas que contribuyan a mejorar la comprensión de sus operaciones, su responsabilidad socioambiental y su visión de largo plazo como líder en la transición energética justa.