Hoy inicia Joropo Fest 2023 en la Cámara de Comercio de Casanare

La tercera versión del Festival de Cultura, Joropo Fest, inicia este 16 de noviembre y finaliza el 18 de noviembre de 2023 en el Centro de Convenciones y Negocios de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), sede Yopal.

El evento contará con una agenda académica que conforman 18 talleres, 4 paneles, 5 conferencia que profundizan en temas como derechos de autor, fotografía, estrategias en la inteligencia artificial, políticas públicas y la danza en Colombia, audiciones sinfónicas, marketing, publicidad, entre otros, para enriquecer los conocimientos de este importante sector de la economía cultural y creativa.

Adicionalmente, una galería de arte que expondrá las obras de más de 30 artistas de escultura, pintura, dibujo, fotografía y otras expresiones. Además, se realizarán, 3 espectaculares conciertos, y una variada programación que incluye emprendimiento, turismo, gastronomía y reconocimientos como los premios “Jaguar al Turismo’, lanzamientos de dos productos turísticos y el reconocimiento de la ‘Corocora Cultural y Creativa.

En el evento participarán agrupaciones invitadas y más de 20 artistas musicales. Entre los destacados para el 16 de noviembre, Clemente Mérida y Mauricio Carvajal; el 17 de noviembre Chimó Psicodélico, El Yopo, Oscar Curvelo, Nancy Vargas y El Cuatro; y para el 18 de noviembre Juan Farfán, Palo Cruza’o, Freiman Cárdenas, Stiven Correa y Canelita.

Finalmente, más de 25 grupos, con 300 bailarines de Vichada, Arauca, Meta y Casanare, participarán en el joropódromo – “La esencia del Joropo” en modalidades tradicional y académica, en un recorrido por la carrera 29, desde la calle 24 hasta la calle 14, desde las 9:00 a.m. hasta el mediodía el día 18 de noviembre.

El público en general podrá participar sin costo de toda la programación. Más información en www.joropofest.co, entrada libre.