La URT impulsa los productos cosechados en tierras restituidas del Meta

Los frutos de la restitución en el Meta, fueron los protagonistas en el Mercado Campesino realizado por la Unidad de Restitución de Tierras en Villavicencio y que contó con la participación de ocho familias beneficiarias.

 

Huevos de campo, pollo campesino, conservas, vino, yogur, plátano, piña, naranja y patilla, fueron algunos de los productos comercializados por las familias restituidas durante la actividad realizada a las afueras de las oficinas de la Unidad en Meta, ubicadas en el Parque Comercial Primavera en la vía a Puerto López.

 

El director de la entidad en este departamento, César Santoyo, señaló que “es absolutamente emocionante y genera un mayor reto sentir que la restitución activa nuevos canales de economía local, encadena productores, fortalece la seguridad y la soberanía alimentaria a través de proyectos productivos resilientes”. Además, el directivo agradeció a las ocho familias beneficiarias que participaron en la Feria Campesina del Gobierno del Cambio en Villavicencio.

 

La política de restitución de tierras, enmarcada dentro de la línea estratégica del Plan Nacional de Desarrollo para convertir a Colombia en potencia mundial agroalimentaria para la vida y en la Reforma Rural, permite que el beneficiario de restitución de tierras pueda retornar al campo en condiciones que garanticen su estabilidad socioeconómica.

 

Con este propósito, 107 familias restituidas del Meta, han sido atendidas con proyectos productivos con una inversión del orden de los $3.113 millones, en líneas como ganadería, porcicultura, y cultivos de cacao, aguacate, plátano y cítricos, entre otros.  

 

El director Santoyo, concluyó que la Unidad de Restitución de Tierras continuará impulsando los mercados campesinos y ferias de emprendimiento para visibilizar los frutos de la restitución en el departamento del Meta.