«Cordero de Dios», una empresa Casanareña que se posesiona a nivel Nacional

Los Ovinocultores y Caprinocultores de Casanare, tienen representación a nivel nacional

El Doctor Jorge Gamba hace unas semanas fue elegido como vicepresidente de la Cadena Nacional ovinocaprina en Colombia, una entidad articulada con el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Nacional, quienes buscan  fortalecer este gremio en el País y en Casanare.

Actualmente en el departamento de Casanare, existe la Asociación «Padrotes» la cual la  integran cerca de 20 ovinocultores y caprinocultores, quienes vienen trabajando para conseguir una cadena departamental y  ayudar en el proceso de desarrollo agropecuario, a quienes tienen cabras y ovejos en el departamento y que no conocen como deben comercializar sus animales.

Para el año 2017 se tenía un registro de 33 mil ovejos y mil novecientas cabras, un número bastante significativo con el que buscan crear la cadena departamental ovinocaprina. Gamba indicó que este trabajo se esta realizando de manera articulada con la Secretaria de Agricultura de Casanare, sin dejar de lado a los más de 100 productores de esta Linea del campo.

Las proyecciones a futuro de la Asociación «Padrotes» que preside el Doctor Jorge Gamba,  como de la cadena departamental, es poder llegar a todos los municipios y generar proyectos que ayuden al desarrollo de este gremio, el cual es un sector muy productivo, ya que no requieren grandes extensiones de tierras para su desarrollo.

Gamba invita a los productores a que comercialicen sus cabros y ovejos, puesto que en Casanare ya existe una empresa que compra y comercializa este tipo de animales, la empresa casanareña «Cordero de Dios», es un proyecto que está financiado con el Fondo Emprende, un proyecto que ya cuenta con los registros de INVIMA, para su optimo desarrollo y funcionamiento.

«Cordero de Dios» es una empresa familiar cien porciento casanareña, ha sido el sueño de la esposa de Jorge Gamba, que hoy es toda una realidad, ellos distribuyen los cortes de carne de ovejo y cabro en el Casanare, son productos muy naturales y que cumplen con las normas sanitarias.

En su catálogo de productos tienen varias líneas de cortes, que van desde cortes finos, hasta carnes para hamburguesas, chorizos, chuletas, costillas, todo de cordero.

Este sueño se ha ido desarrollando y progresando gracias a la experiencia de esta familia casanareña, al empuje que le ponen a sus sueños y gracias al apoyo de los casanareños, su objetivo principal es ayudar a los productores y posicionarse a nivel nacional con la calidad e innovación de sus productos.

Si desean adquirir estos productos se pueden comunicar al 3169100008 o a través de las redes sociales de Cordero de Dios. https://www.facebook.com/ManjarDivinoColombia

Galería de Productos.