La Unidad de Búsqueda halló tres posibles fosas clandestinas en Casanare

Al parecer se encontrarían los restos de seis personas, entre civiles y combatientes, desaparecidos durante el conflicto armado.

En medio del Plan Regional de Búsqueda del suroccidente del Casanare, las autoridades identificaron tres puntos de interés forense en el municipio de Tauramena, que podrían corresponder a fosas clandestinas donde se encontrarían los restos de seis personas, entre civiles y combatientes, desaparecidas en el conflicto armado.

La primera fosa fue ubicada a partir de una de las líneas de investigación del Plan Regional, que corresponde a personas civiles desaparecidas por grupos paramilitares entre los años 1997 y 2005. En ese lugar se presume habría estructuras óseas de dos personas de quienes no se volvió a tener noticia y cuyas familias han pedido el acompañamiento de la Unidad de Búsqueda.

La Unidad de Búsqueda localizó la segunda fosa en desarrollo de la línea de investigación de personas reclutadas ilícitamente por grupos guerrilleros en los años 80, en donde estaría inhumada una persona.

El tercer hallazgo, en donde habría tres cuerpos, corresponde a la línea de investigación de personas combatientes desaparecidas durante hostilidades en esta región, a finales de los años 80 e inicios de los 90.

Tauramena es el tercer municipio con más desapariciones en el departamento de Casanare, según los registros 218 personas fueron desaparecidas en esta región.