La tierra natal de la gloria del ciclismo Boyacense, Rafael Antonio Niño, será el escenario del II Encuentro TIC 2022

 La Institución Educativa Técnica “Pijaos” del municipio de Cucaita, la tierra natal de nuestra gloria del ciclismo Boyacense, Rafael Antonio Niño, el ganador de más vueltas a Colombia y el clásico RCN, acogerá a los integrantes del Comité TIC, este 27 de mayo de 2022, a partir de las 8:00 a.m.

Según la secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, “por segunda vez en el 2022 se reunirá el Comité TIC de la Secretaría de Boyacá para dar a conocer experiencias exitosas en la aplicación de herramientas TIC, que faciliten el trabajo docente y directivo docente en las aulas de las instituciones educativas del departamento”.

Esta iniciativa de la sectorial educativa boyacense sigue creciendo y construyendo nuevas formas de abordar el tema TIC para beneficio de los estudiantes de las 255 instituciones Educativas del departamento. “En el momento contamos con 226 directivos docentes y  docentes que han fortaleciendo el trabajo que se realiza con las TIC en este territorio y esperamos que siga creciendo para bien de la mejor formación de nuestros estudiantes”, explicó la líder TIC en Sedboyacá y Directora de Núcleo Educativo, Aura Mercedes Bautista.

Algunos de los temas que se tratarán en este Comité son: Los docentes y las Apps, Educa Libre, alternativas a la Play, el voto estudiantil, herramientas audiovisuales en el aula de clase, las TIC y material offline, aplicación para la evaluación en clase, socialización Educa Digital Medellín e Información Programa Territorios STEM