Ecopetrol apoyó capacitación de 31 artistas llaneros en formulación y gestión de proyectos

Ecopetrol, a través de la Escuela de Formación Empresarial – EFE, de la Cámara de Comercio de Casanare realizó un curso para 31 artistas de la región, quienes se capacitaron en aspectos relacionados con formulación y gestión de proyectos culturales.

Durante la capacitación, que se inició el 26 de julio y finalizó el 25 de agosto, los participantes aprendieron conceptos metodológicos, habilidades y técnicas para la materialización de estrategias que les permitan formular proyectos con enfoque cultural.

“A través de estas alianzas y acuerdos queremos empoderar al sector cultural, capacitándolos en la estructuración, viabilidad y financiamiento de sus proyectos creativos, que les permita presentarse a las diversas convocatorias culturales que existen a nivel nacional”, manifestó Alexander Álvarez, jefe de Entorno de la Regional Piedemonte de Ecopetrol.

Alexander Cárdenas, cantante y compositor de música llanera dijo que la formación académica que recibieron él y sus otros 30 colegas fue oportuna porque les permitió fortalecer conocimientos que durante años han realizado de manera empírica.

“Cantamos, tocamos y hacemos muchas cosas en el marco de la cultura, pero no sabemos cómo gestionar nuestros proyectos, se quedan estancados por no saber cómo formularlos correctamente. Estas herramientas nos ayudan a cambiar la mentalidad, que no solamente podemos ser cultores empíricos sino también formar empresas”, indicó el artista. 

De esta manera, Ecopetrol ratifica su compromiso con el apoyo a los emprendimientos y el desarrollo empresarial de actores relacionados con el arte, la fotografía, la danza, la moda, el folclor y los medios audiovisuales.