La tienda virtual Sumerké da la bienvenida a empresas y emprendimientos boyacenses

Desarrollo Empresarial Departamental sigue respaldando a las y los boyacenses que emprenden y hacen empresa.

Por eso, buscando comercializar en el país los productos del sector de alimentos de la Zona E de la Provincia de Sugamuxi, realizó una rueda de negocios que fortaleció distintas ideas de negocio y unidades productivas, y además permitió compartir experiencias exitosas.

“Futec Tecnología, basada en los alimentos nos dan la posibilidad de expandir el comercio fuera del Departamento, por ejemplo, hoteles y restaurantes de Bogotá, tiene una demanda muy alta de productos locales de alta calidad; esta es una oportunidad para un Boyacá productivo, atractivo y competitivo”, explicó, Iván Rojas, gerente de Sumerké.

Para Rojas, fuera del Departamento los productos boyacenses gozan de excelente imagen, reputación y credibilidad, y aún no se ha aprovechado plenamente esa ventaja como nuevo reto para afrontar el éxito y poner andar procesos y estrategias en el área comercial, que dinamicen la economía regional.

Sumerké ofrece la plataforma digital para los productos, y a la vez una cadena de marketing que atrae clientes y abre nuevos mercados, una variable fundamental y estratégica, ya que las y los empresarios no deben dedicar mucho tiempo a su mercadeo, según el Gerente.

Algunas iniciativas de Boyacá qué harán parte de la plataforma, son: Muiscafé, Jabalí – ají de frutas, Beecol, Santival, Murlitos Huevos del Campo, Café Manta Real, Mocarellay Chocolates entre otras. Estás adoptarán la tecnología 4.0 en sus procesos industriales.