La primera de la familia en ser militar
Puerto Carreño, Vichada, tiene paisajes únicos y sobresale por su potencial hídrico. En este territorio, con límites entre Colombia y Venezuela, confluyen los ríos Meta y Orinoco, y es en esta hermosa tierra donde nació la soldado Briguette Yadira Camargo Gualdrón.
A comienzos de año, la joven viajó hasta Villavicencio para prestar el servicio militar en el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.° 7 Antonia Santos, el cual hace parte de la Séptima Brigada.
«Vengo de una de las pocas regiones que tiene un río protegido. Tenemos cosas muy bonitas para conocer y visitar. La gente es muy amable», comenta.
La soldado Camargo ingresó a las filas del Ejército Nacional de Colombia impulsada por su padre, quien quería que la menor de sus tres hijas se pusiera el uniforme. El sueño se hizo realidad, y la soldado está contenta con este paso que dio, contando que es la primera de la familia en ser militar.
«Me daba nostalgia separarme de mi familia y pasar de una vida civil a una vida militar, pero me ha ido bien, gracias a Dios. Este es un lugar lleno de conocimientos y se aprenden cosas nuevas todo el tiempo», agrega.
La uniformada dice que tuvo una crianza en la que le inculcaron el respeto por los demás, lo cual aplica con sus superiores y otros soldados.
«Definiría el Ejército en tres palabras: disciplina, fortaleza y conocimiento. Son tres cosas que en este lugar resaltan mucho. Vivir esto es una experiencia única en la vida. Son demasiados los conocimientos que se adquieren para el futuro», concluye.
Beneficios por servirle a la patria
Las mujeres y los hombres que prestan servicio militar reciben una bonificación mensual equivalente al 50 % del salario mínimo legal mensual vigente y tienen acceso a programas de estudio con el Sena. También tienen derecho a un descuento para continuar la carrera militar, entre otros beneficios.
Obtenga más información en el 320 832 8396 o acérquese a la Séptima Zona de Reclutamiento en Villavicencio.