
La Policía evitó estafas masivas y capturó a falsificadores de moneda en Cundinamarca
En una contundente acción contra el crimen que afecta la seguridad económica de los ciudadanos, la Policía Nacional, capturó a cinco personas en dos operativos distintos. Estas acciones permitieron desarticular una red de tráfico de moneda falsificada y detener a dos individuos implicados en estafas masivas al comercio
local.
En un primer operativo, en el barrio Centro, los uniformados capturaron en flagrancia a tres hombres por el delito de tráfico de moneda falsificada, tipificado en el artículo 274 del Código Penal.
Estos individuos presuntamente engañaban a los comerciantes utilizando billetes falsos. Durante la captura se incautaron 42 billetes de diversas denominaciones (100.000, 50.000, 20.000, 10.000, 5.000 y 2.000 pesos), por un valor total de $926.000.
Las investigaciones preliminares indican que esta banda delictiva podría estar involucrada en ilícitos similares en poblaciones aledañas.
Todos los capturados presentan antecedentes por delitos que incluyen homicidio, lesiones personales, porte de armas, tráfico de estupefacientes y falsificación de moneda.
Tras la legalización de su captura, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad.
En una segunda acción, gracias a la oportuna información de la red de participación ciudadana, alertó sobre la presencia de personas sospechosas en el sector comercial del municipio.
La rápida reacción policial permitió la captura de dos mujeres por el delito de estafa, quienes realizaban transferencias fraudulentas suplantando las plataformas Nequi y otras entidades bancarias para simular pagos inexistentes.
Según la investigación, las capturadas habrían cometido estafas en varios municipios de la región y actualmente se encuentran en proceso de recepción de denuncias adicionales.
Las capturadas fueron puestas a disposición de la fiscalía general para su correspondiente judicialización.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los cundinamarqueses y hace un llamado a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier hecho delictivo que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea de emergencia 123 o instalaciones policiales más cercanas.