La Policía en Casanare capturó a 9 personas durante el fin de semana

El Departamento de Policía Casanare reportó que durante el fin de semana con puente festivo, se logró dejar a disposición de la Fiscalía General de la Nación, 09 personas, quienes deberán responder ante la autoridad por distintos delitos.

Cuatro de estas personas fueron capturadas por orden judicial vigente y cinco personas capturadas en flagrancia por delitos de afectación a la integridad de las personas, a los bienes y patrimonio.

En el Municipio de Yopal, la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscrita a la estación de Policía Yopal, logra la captura de un ciudadano de 34 años de edad, natural de Villavicencio, quien se movilizaba una motocicleta por la calle 40 con carrera 15ª del barrio los almendros. Al ser requerido
por la patrulla y al solicitarle antecedentes le figuro orden judicial por los delitos de CONCIERTO PARA DELINQUIR, TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES Y FABRICACIÓN Y TRÁFICO DE ARMAS DE FUEGO O MUNICIONES. El capturado dejado fue dejado a disposición del Juzgado Penal Municipal 1° de Yopal.

En el Municipio de Orocué, en la calle 4 con carrera 17 vía pública, a través del llamado de la comunidad para la atención de un motivo de policía por violencia intrafamiliar, se identifica a una de las partes involucradas a quien le registra en el dispositivo PDA, solicitud por parte del Juzgado de Ejecución de Penas y medidas de
seguridad número 1 de Yopal, por el delito de CONCIERTO PARA DELINQUIR AGRAVADO. El ciudadano de 37 años de edad fue dejado a disposición de la autoridad competente.

En el Municipio de Yopal, en la carrera 20 con calle 22 Barrio el Gabán, Integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante planes de prevención, registro y solicitud de antecedentes a personas, por el dispositivo PDA, lograron la captura de un ciudadano de 25 años de edad, el cual era solicitado por el Juzgado de Instrucción Penal Militar número 56 de Pereira, por el delito de DESERCIÓN. Capturado dejado a disposición la autoridad solicitante.

En el Municipio de Sabanalarga, en el tramo vial Guateque – Aguaclara km 81+900mts, sector la Quinchalera, el personal de la seccional de tránsito y transporte, mediante la solicitud de antecedentes a personas, vehículos y motocicletas, logran la captura de un ciudadano de 40 años de edad, quien era requerido por el juzgado primero de ejecución de penas y medidas de Yopal, por el delito de DELITO PECULADO POR APROPIACION. Capturado dejado a disposición la autoridad solicitante.

En el Municipio de Pore, en la calle 5 con carrera 7, barrio panorama fue capturado un hombre de 39 años de edad, natural de arauquita, quien al momento de solicitarle antecedentes a personas, mediante el dispositivo PDA de la Policía Nacional arroja orden judicial por el delito de ACTO SEXUAL CON MENOR DE 14 AÑOS, el capturado fue dejado a disposición del juzgado promiscuo Municipal de Tamara.

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, durante el fin de semana en todo el departamento, se aplicaron 114 órdenes de comparendo, de estas, los municipios con mayor aplicación a la norma fue Yopal con 77 y Paz de Ariporo con 16. De los cuales 06 fueron por suspensión temporal de la actividad a establecimientos de comercio.

La infracción más recurrente fue por el Artículo 27 numeral 6 Portar armas corto punzantes con un total de 60, incautadas mediante registro a personas.