La Nueva Licorera de Boyacá se certifica en calidad

En la búsqueda constante de la calidad y la mejora continua de cada uno de sus procesos, la Nueva Licorera de Boyacá – NLB, empresa de todas y todos los boyacenses, recibió en la Casa de Boyacá en Bogotá, la certificación ISO 9001:2015 – Sistema de Gestión de Calidad – SGC, de manos de la multinacional suiza SGS, la certificadora de calidad más grande del mundo. Dicha norma internacional garantiza que los productos ofrecidos a los clientes, cumplen con sus exigencias y se encuentra avalada por una certificación que denota seguridad y prestigio.

Así las cosas, y después de casi dos años de la puesta en marcha del Sistema de Gestión de Calidad en la NLB y como resultado de la visita por parte de la auditora externa, el panel de evaluación de la compañía decidió otorgarle esa certificación.

“Para la NLB es de suma importancia recibir esta certificación, teniendo en cuenta que somos una empresa creada recientemente, con la que iniciamos operaciones el 12 de noviembre de 2019, tras ser recuperada para el Departamento. Este es el resultado de un arduo trabajo y el compromiso de cada una de las áreas, lo que confirma que somos un gran equipo, que se esfuerza día a día por la calidad, productividad y competitividad de esta importante empresa, lo que seguirá redundando en importantes transferencias al departamento, que hasta el momento superan los 60 mil millones de pesos, que van dirigidas de manera directa a la salud, el deporte, la educación y recursos de libre inversión para el departamento de Boyacá como lo indica nuestra misión”, comentó Sergio Armando Tolosa Acevedo, gerente de la Nueva Licorera de Boyacá.

Por su parte, el gobernador Ramiro Barragán expresó la alegría que genera este logro para la empresa, que da cuenta del buen trabajo que viene haciendo en sus procesos, procedimientos y calidad.

“Esta certificación representa garantía para los consumidores, teniendo en cuenta que son productos fabricados bajos normas internacionales de calidad; adicionalmente nos permite ampliarnos a mercados nacionales e internacionales, por lo tanto, habrá una mayor producción que dejará más transferencias para la salud”, dijo el Mandatario boyacense.

Según el equipo de la NLB contar con un Sistema de Gestión de Calidad trae grandes beneficios para cualquier empresa, en este caso, para la Nueva Licorera de Boyacá, como el compromiso constante con la excelencia operativa y la satisfacción del público, credibilidad, fortalecimiento de la imagen institucional, productos con altos estándares de calidad, mejora continua de los procesos, cumplimiento de los requisitos normativos y legales, para finalmente mejorar el desempeño y optimizar la productividad.