La comercialización de la zanahoria será por bultos de 50 kg a partir de este 12 de diciembre

Con la participación de las alcaldías de municipios productores, asociaciones y organizaciones de la cadena de hostalizas como Saenz Fety y Asohofrucol, se desarrolló la última jornada del año, en la que fue presentada la ficha técnica de la zanahoria para su comercialización a granel.

A partir del 12 de diciembre de este 2023, la comercialización de la zanahoria será por bultos de 50 kg, y entidades como la Secretaría de Agricultura de Boyacá, alcaldías de Ventaquemada, Tunja y Belén, y Policía Nacional, serán garantes del proceso en las lavadoras de zanahoria.

Esta medida se toma teniendo en cuenta que actualmente los bultos de la hortaliza se comercializan con un peso de 67 kg, causando daños en la salud de las personas que se dedican a la labor de cargue y descargue. Por otra parte, se está incumpliendo con las disposiciones.

En el Comité también fueron socializados los avances de la Secretaría de Agricultura de Boyacá que dan cumplimiento a la Resolución 0224 de 2007 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.