Hay cuatro puntos en alto riesgo de colapso en la vía a Nunchía

Con el inicio de las obras correctivas y de protección, el gobernador Salomón Sanabria le cumple a los nunchianos, tras el compromiso de intervenir los cuatro puntos más críticos que amenazan la movilidad hacia el municipio del Duende.

Arvey Méndez director de Gestión del Riesgo en Casanare y responsable de las obras, junto al alcalde Norberto Martínez, el diputado Jorge García y concejales realizaron la socialización, ante líderes comunitarios, de las obras que buscan garantizar la movilidad a todo el casco urbano y varias veredas del municipio de Nunchía. «Se realizarán enrocados, recuperación de la banca de la carretera, canalización y descolmatación de algunas alcantarillas», señaló Arvey Méndez.

Los peligros se derivan de la socavación generada por el río Tocaría y el caño Caro, que amenazan con destruir la carretera en cuatro tramos ubicados desde la Yopalosa hasta el centro poblado.

«La maquinaria llega en un momento oportuno, ya es una realidad. Por fin vamos a tener la vía con un mejor acceso a Nunchía. Gracias señor Gobernador», manifestó Gonzalo Vivas presidente de la JAC de la vereda Vega del Tacare.