Juntas de Acción Comunal se fortalecen en Casanare

En alianza entre el Ministerio del Interior y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Gobierno de Casanare, se llevó a cabo jornada de asistencia técnica y jurídica en inspección, vigilancia y control para las Juntas de Acción Comunal.

El evento se adelantó en la Universidad Internacional del Trópico Americano, Unitrópico, y contó con la participación activa del asesor de Despacho y Coordinador Presidencial del Grupo de Acción Comunal, Nicolás Gutiérrez Bermúdez, quien destacó el empeño con la que los líderes de la región defienden los derechos de la comunidad.

«El cruce de bases de datos y la actualización en cifras de los líderes comunales en Casanare, nos permitirá desde la Presidencia de la República atender con mayor pertinencia los requerimientos hechos desde la región” enfatizó el funcionario del Ministerio del Interior.

A su vez, Jessica Avella, directora de Desarrollo Comunitario, manifestó al respecto que «estas capacitaciones son fundamentales. Gracias a estos espacios, nuestros funcionarios y servidores públicos amplían sus conocimientos en normatividad y la correcta aplicación de los elementos técnicos que tienen a su disposición. Es muy valioso evidenciar que desde Presidencia están en búsqueda constante de la garantía del cumplimiento a cabalidad de los deberes y derechos de nuestros líderes, y de las comunidades que representan».

El encuentro aportará significativamente al fortalecimiento de las políticas públicas implementadas en Casanare en beneficio de los organismos comunales.