Inspección y vigilancia en cultivos de cannabis del Meta.

En los municipios de Villavicencio, Fuentedeoro, San Juan de Arama y Guamal, Meta, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), adelantó visitas de inspección, vigilancia y control en predios productores de material de propagación vegetal asexual y sexual de Cannabis S.P., con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normatividad y la condición fitosanitaria.

Las visitas se realizaron en las empresas: Medicamentos de Cannabis S.A.S. Medcann S.A.S., Cannabis Marval S.A.S., Colkannab S.A.S., Medicinales y Sativas de Colombia S.A.S. y Novacannabis S.A.S, en donde los funcionarios del Instituto socializaron los requisitos establecidos para la expedición del registro como productor de semilla seleccionada.

Así mismo, se socializaron las disposiciones para la importación y exportación de semillas para la siembra de cannabis y, para el caso de la exportación de material de propagación vegetal asexual a España, se realizaron inspecciones oficiales previas al envío, con el objetivo de declarar el lugar de producción libre del insecto vector de Bemisia tabaco, y que las plantas no presenten síntomas causados por los virus transmitidos por esta plaga.

“El sector de cannabis ha tenido un crecimiento considerable en el departamento del Meta y en todo el país. Desde el ICA velamos por una producción legal y con las mejores condiciones fitosanitarias, para contribuir al desarrollo económico de este sector en el ámbito nacional e internacional”, recalcó Harby Prieto, gerente seccional del ICA en el Meta.