Iniciará la campaña ‘Endulza la vida con mieles de Boyacá’

Con una convocatoria dirigida tanto a las empresas apícolas de Boyacá como a los productos apícolas que integran la estrategia Soy Boyacá, que va del 4 al 11 de septiembre, el equipo de Desarrollo Empresarial buscará divulgar los beneficios de la miel y sus derivados a través la campaña ‘Endulza la vida con mieles de Boyacá’

El propósito de la iniciativa es promover el consumo de aquel dulce natural, así como apreciarlo mejor.

«La miel se lanza a la conquista de las familias en Boyacá y Colombia, con el objetivo de aumentar su consumo, fundamental para el medio ambiente y adecuado para un estilo de vida saludable. Es tiempo de concientizar y sensibilizar a la población sobre este alimento buenísimo», aseguró Joaquín Antonio Perea Lara, director de Desarrollo Empresarial en la misma Secretaría.

Para el secretario Carlos Julio Velandia, la miel de Boyacá se destaca por su calidad, garantía, seguridad alimentaria, trazabilidad y gran versatilidad en la gastronomía. Además, es preciso valorar el rol que desempeñan las abejas en los ecosistemas naturales, polinizando, contribuyendo con la vida de la biodiversidad y favoreciendo la actividad agraria.

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria, deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser empresas con procesos específicos apícolas ubicadas en Boyacá
2. Ser empresas legalmente constituidas y/ o pertenecer a una asociación de apicultores.
3. Tener completa la documentación requerida para la inscripción a la convocatoria.

A continuación deben enviar al correo soyboyaca@boyaca.gov.co documentos como: formulario de inscripción, Cámara de Comercio, fotografía de producto (en primer plano), logo de la empresa en alta definición y carta de compromiso al correo electrónico, con el asunto: CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN “ENDULZA LA VIDA CON MIELES DE BOYACÁ”.