Inicia caracterización para legalizar asentamientos humanos de La Niata

Este 8 de febrero el equipo de la Oficina Asesora de Planeación empezó labores de caracterización de los asentamientos humanos ubicados en el corregimiento La Niata, como son Los Almendros, Flor Amarillo, Villa Elena y Sinú.

Se caracterizarán aproximadamente 250 familias; y una vez realizadas las caracterizaciones se iniciará la etapa II del proceso de legalización, que consiste en la revisión y verificación documental del proceso, con el fin de estudiar su viabilidad de legalización.

Estarán funcionarios de la Oficina Asesora de Planeación, debidamente identificados, realizando las jornadas casa a casa, para recolectar información sobre la estructura y las múltiples particularidades de identificación de las personas que habitan cada asentamiento, quienes configuran formas particulares de ser y estar en un territorio.

Para la Administración Municipal ‘Yopal Ciudad Segura’ es una meta mejorar las condiciones de vivienda y calidad de vida para las familias vulnerables que habitan en estos asentamientos.