Segunda Mesa Pública Departamental del Programa PAE se realizará el 3 de noviembre de 2023

A partir de las 8:00 a.m. del viernes, 3 de noviembre del 2023, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Educación dará inicio a la Segunda Mesa Pública Departamental del Programa de Alimentación Escolar PAE en el auditorio de la Biblioteca Pública Departamental en Yopal.

Este espacio de participación ciudadana y control social está abierto para toda la comunidad educativa, veedores, entes de control, entre otros actores PAE de los 18 municipios del departamento no certificados en educación, para el mejoramiento continuo del programa de acceso y permanencia educativa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Cabe destacar que esta Mesa Pública del Programa PAE, está reglamentada mediante la Resolución 0335 del 2021 emanada por la Unidad Administrativa Alimentos para Aprender UAPA y es liderada por la Secretaría de Educación de Casanare.

«Hemos llegado alrededor de 17.800 estudiantes de áreas rurales, residencias escolares y población indígena con este programa que hace parte de las estrategias de permanencia en el aula» afirmó la secretaria de Educación del Departamento, Elisabeth Ojeda Rodríguez.

Con este espacio de diálogo se espera la participación presencial y/o virtual de padres de familia, líderes, veedurías, rectores, coordinadores, docentes, representantes de estudiantes, ecónomas, operadores, interventoría, autoridades municipales, además de entes de control, donde se explicarán las generalidades de la ejecución, operación y resultados del programa PAE en Casanare.