
Hospital Itinerante llegó este fin de semana a La Salina, Chaparral – Barro Negro y Sácama
Sin importar el clima, el personal de la Secretaría de Salud de Casanare, desplegó su personal logístico para la próxima jornada del Hospital Itinerante “Salud en Territorio”, una estrategia que lleva atención médica especializada y quirúrgica a las zonas más apartadas del departamento.
Este fin de semana, el equipo médico y logístico estará presente en tres municipios: el viernes en La Salina, el sábado en el Resguardo Indígena Chaparral – Barro Negro, y el domingo en Sácama. La iniciativa, liderada por el gobernador César Ortiz Zorro, busca acercar los servicios de salud a las familias campesinas que históricamente han tenido dificultades para acceder a una consulta con especialistas o a una cirugía.
“Nuestra meta será realizar en territorio más de 40 cirugías y más de 2.000 atenciones en salud”, afirmó el gobernador Zorro, quien acompañará personalmente al equipo de profesionales durante la jornada.
Desde el inicio del programa, se han realizado más de 15.354 atenciones en salud y 421 cirugías a ciudadanos casanareños, consolidando al Hospital Itinerante como un modelo de atención ejemplar a nivel nacional, que transforma realidades en el corazón del territorio.