Herramientas agrícolas para la comunidad de Aguazul entregó Parex Resources

Parex Resources Colombia Ltd. en alianza con la alcaldía de Aguazul, Casanare, fortaleció el sector agrícola del Municipio con una inversión cercana a los $100 millones en herramientas y equipos.

Con la entrega de estos implementos agrícolas, se beneficiarán cerca de 500 familias con el objetivo de aportar al desarrollo del campo, mejorar costos y tiempos de producción y contribuir a la reactivación económica.

“Este es un gran aporte que nos hace Parex, nos fortalece y a hoy llevamos más de 1,400 hectáreas trabajadas, lo cual apoya el crecimiento de nuestra gente del campo, este gobierno es un gobierno de resultados y buscamos que sea eficiente en ese acompañamiento y apoyo a los cultivos de nuestros campesinos. señaló Johana Moreno Fonseca, alcaldesa de Aguazul.

Por su parte, Silvia Lucia Olmos, secretaria de desarrollo económico de Aguazul, manifestó: “Estos implementos son muy necesario ya que Aguazul es un municipio 90% de vocación agropecuaria, el pequeño y mediano productor no cuenta con el servicio de preparación de terreno así que este tipo de ayudas bajan costos de producción y motiva a nuestros campesinos a seguir sembrando”.

Estos aportes permiten impulsar la generación de beneficios compartidos y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS 8

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto y concertado con el territorio que aporta significativamente ella crecimiento económico y el desarrollo local.