Gobernador de Boyacá supervisó el avance de las obras en la vía Arcabuco – Villa de Leyva
Desde la Base Militar de Villa de Leyva, el gobernador Carlos Amaya, en articulación con el Ejército Nacional, trabaja para poder legalizar el terreno, propiedad de la Gobernación de Boyacá, que esa institución solicitó se le entregara para ampliar sus instalaciones.
«Les hemos propuesto estudiar un mecanismo de permuta con un predio que el Ejército tiene en Puerto Boyacá y en el que estamos interesados para hacer una villa olímpica que contribuya al desarrollo de los deportistas del Magdalena Medio», explicó el gobernador.
Aseguró, además, que, desde la Gobernación de Boyacá, se vienen revisando los predios que están improductivos con el ánimo de hacerlos productivos para el desarrollo y progreso de la región.
Asimismo, junto al secretario de Infraestructura, Leonardo Álvarez, recorrió las obras de la vía Villa de Leyva – Arcabuco, desde donde solicitó al contratista celeridad en los trabajos, así como cuidar los recursos públicos.
«Esta obra fue contratada por el gobierno anterior con una inversión de más o menos $7.000 millones y nosotros hicimos un adicional de $1.000 millones para poder asfaltar», informó el mandatario.
Aseveró que el contratista de la obra se comprometió en abrir otro frente de trabajo. También indicó que la interventoría está al frente para garantizar que avance con agilidad el proyecto.
«Desde la Gobernación de Boyacá estamos dispuestos con todo el equipo para que esta obra avance lo antes posible. El mantenimiento que se está efectuando con maquinaria del departamento va a seguir. Además, quiero informarle a Villa de Leyva que estamos ajustando los estudios y diseños, y dejándolos totalmente perfeccionados en fase tres para el contrato de lo que será el restante de la obra», afirmó Amaya.
¡En la #BoyacáGrande, las vías son una prioridad para el bienestar y desarrollo de cada boyacense!