Gobernación rehabilita vías afectadas por las lluvias registradas en Casanare
La Administración que preside César Ortiz Zorro, a través de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, trabaja en la rehabilitación de la vía Alto Lindo en Aguazul y el corredor vial alterno entre Paz de Ariporo y Sácama, en donde decenas de familias campesinas han tenido que enfrentar dificultades, debido al impacto negativo de las lluvias.
Alto Lindo, dos años incomunicado
En el municipio de Aguazul, se ha comenzado la recuperación de la vía en la vereda Alto Lindo, que fue devastada en 2022 por un alud de tierra de gran magnitud. Durante dos años, los campesinos enfrentaron grandes desafíos para salir y llegar a sus hogares debido a este deslizamiento de tierra que cubrió varias hectáreas.
Ante la difícil situación, el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro, ha desplazado maquinaria para intervenir y rehabilitar el acceso. Hasta la fecha, se han recuperado 2.5 km de los casi 7 km del tramo vial afectado.
Pérdida de banca en la vía a Barro Negro
Simultáneamente, se trabaja en la recuperación de la vía alterna entre Paz de Ariporo y Sácama, afectada por un deslizamiento de tierra en jurisdicción de Teislandia, lo que originó el hundimiento de la banca. Con la maquinaria amarilla asignada, se trabaja oportunamente en la rehabilitación del tramo. La intervención beneficia directamente a las comunidades de Llano de Pérez, Teislandia y el Resguardo Indígena Barro Negro; pero además, sirve de paso alterno entre los dos municipios señalados.
Estas acciones evidencian el compromiso y responsabilidad del gobierno departamental, en procura de responder oportunamente a las emergencias, procurando la movilidad y conectividad especialmente en zonas rurales del territorio casanareño.