Gobernación de Boyacá hace posible la iluminación decembrina de 10 municipios

Para este año, la temática de la iluminación es la biodiversidad del Departamento, de manera que turistas y habitantes locales contemplarán durante las noches de diciembre, figuras de animales silvestres andinos y vegetación de los páramos.

“Sabemos que nuestros municipios le están apostando al turismo como dinamizador de sus economías; por ello, desde el Departamento destinamos cerca de $3.000 millones de pesos para embellecerlos con luces y decoración navideña, para apoyar las acciones que desde las administraciones municipales se adelantan. Les invitamos a visitar estas poblaciones y enamorarse de Boyacá”, dijo el gobernador Ramiro Barragán Adame.

Los parques y calles de Miraflores, Chivatá, Chinavita, Santana, Pachavita y Guacamayas evocan la alegría de la temporada así como las estaciones férreas de Paipa, Duitama y Sogamoso, buscando el máximo disfrute de estas construcciones patrimoniales, que además pueden ser recorridas a bordo del tren turístico del Departamento hasta el 29 de diciembre.

Por su parte, el corredor de Puntalarga en Nobsa brilla de manera particular y es un destino imperdible como los demás.

Este proyecto se adelantó gracias a un convenio entre el Gobierno Boyacá Avanza y el Instituto de Desarrollo de Boyacá – Ideboy.