Gobernación de Arauca rechazó el homicidio de Juan Carlos Agudelo, Cdte. de Bomberos de Arauquita

La Gobernación de Arauca expresa su profundo dolor, indignación y rechazo absoluto ante el homicidio de Juan Carlos Agudelo, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Arauquita. Este lamentable hecho enluta no solo a su familia, sino también a la institución bomberil y a toda la comunidad araucana, que reconoce en el comandante Agudelo a un héroe entregado al servicio y la protección de la vida.

Juan Carlos Agudelo dedicó su vida a la noble labor de los bomberos, destacándose por su valentía, compromiso y liderazgo en la atención de emergencias. Fue un pilar fundamental para la seguridad del municipio y su pérdida constituye un golpe irreparable, así como un ataque directo contra quienes trabajan incansablemente por el bienestar de la ciudadanía.

Desde la administración departamental extendemos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a su esposa, hijos, familiares, amigos y a toda la familia del Cuerpo de Bomberos de Arauquita.

Nos unimos a su dolor y elevamos una plegaria por el eterno descanso de quien será siempre recordado como un servidor ejemplar.

Hacemos un llamado urgente a la paz y al cese de toda forma de violencia en nuestro territorio. La violencia no puede seguir cobrando vidas valiosas; es imperativo que todos los actores desistan de acciones que atenten contra la vida, la tranquilidad y el desarrollo de Arauca.

La vida de cada araucano es sagrada y debe ser respetada.
De igual manera, instamos a la Fuerza Pública y a la Fiscalía General de la Nación a desplegar todas sus capacidades investigativas y operativas para que este crimen no quede en la impunidad y se logre, de manera inmediata, la identificación y captura de los responsables, quienes deberán responder ante la justicia.

La Gobernación de Arauca reitera su compromiso con la seguridad y la vida de sus habitantes, y continuará trabajando de manera articulada con las autoridades para garantizar la justicia y la paz que nuestro Departamento merece.