Hombre que atacó con piedras a su expareja en Yopal, fue enviado a la cárcel

Una Fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), logró que un juez con función de control de garantías impusiera medida carcelaria en contra de Mayher Fernando Otálora Triana, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.

La víctima, quien recibió 15 días de incapacidad médica como consecuencia de la última agresión, al parecer de su expareja, venía siendo sometida a constantes agresiones desde julio del 2019 en Yopal (Casanare).

Según la investigación, el sujeto presuntamente la amenazó de muerte si la encontraba con otro hombre, la atacó con piedras, la arrastró por el suelo y le hizo seguimientos constantes.

La captura de Otálora Triana la hicieron efectiva uniformados de la Policía Nacional en una céntrica avenida de Yopal por una orden que estaba vigente en su contra.

Al imputado, que no aceptó los cargos, le aparecen nueve antecedentes penales por delitos como violencia intrafamiliar, hurto, daño en bien ajeno, lesiones personales y receptación entre otros. Y en 2013 pagó una condena de 7 años hurto agravado.