Gestión millonaria para atender familias damnificadas en Casanare
Durante este fin de semana, se descargaron en el Almacén Departamental 5,600 ayudas humanitarias, gestionadas ante el Gobierno Nacional por el gobernador César Ortiz Zorro, destinadas a atender a 1,400 hogares que sufrieron pérdidas en la más reciente temporada invernal.
Con esta gestión efectiva, el mandatario de los casanareños ha jalonado alrededor de 600 millones de pesos en productos de primera necesidad. En este sentido, cada familia recibirá un apoyo valorado en aproximadamente 450,000 pesos, consistiendo en elementos de cocina, kits de cama, juegos de aseo y kits de mercado.
El trabajo de descarga y acopio fue realizado por el equipo de Gestión del Riesgo, liderado por el ingeniero Guillermo Velandia y el personal del Almacén Departamental.
Los hogares vulnerables que serán atendidos en los diferentes municipios presentaron pérdidas en sus cultivos, animales, enseres y afectaciones en sus viviendas durante la reciente época de lluvias que azotó al departamento.
El ingeniero Velandia afirmó que esta misma semana comenzará la entrega en cada uno de los lugares donde se realizaron los censos de afectación por parte de los organismos de socorro.