Funcionario de la Secretaría de Integración Social con discapacidad auditiva recibió licencia de conducción

Dando vida al adagio popular «El ejemplo entra por casa» se llevó a cabo la entrega de la licencia de conducción a Carlos Andrés Ibañez Suárez, en el Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá.

El funcionario de la Secretaría de Integración Social Social, que tiene discapacidad auditiva, recibió el documento de manos de la gerente operativa del Instituto de Tránsito de Boyacá, Itboy, Deisy María Camacho, en ceremonia pública especial.

El hecho es de importante ya que es la primera vez que el Itboy entrega una licencia de este tipo a una persona sorda profunda o de nacimiento.

Asimismo, es el primer pase que se otorga, después de haber hecho el curso con todos los requisitos que se exigen para este fin en el Centro de Enseñanza Automovilística Andiautos de Tunja.

El nuevo conductor se desempeña como intérprete de Lengua de Señas Colombiana, proceso en el cual tuvo que aleccionar a su instructor de conducción Edgar Armando Medina, como lo ha venido haciendo con el equipo de discapacidad de la Secretaría de Integración Social, llegando a más de 300 alumnos en 2022.

El acto, que fue presido por la gerente (e) del Itboy y la secretaria general de la Gobernación de Boyacá, Jennyfher Milena Lasprilla Becerra, contó con la presencia de la Secretaría de Integración Social, Lina Cecilia Chiquillo Ortiz; la referente de Discapacidad del Departamento, Laura Johana Rojas Bernal; el gerente de Andiautos, Luis Eduardo Díaz Trujillo; el líder del sector de la Discapacidad, Javier Araque Elaica; representantes de la comunidad sorda;×funcionarios del Itboy, familiares y el equipo que trabaja para que Boyacá siga avanzando por la Inclusión Social.