Fuerzas Militares realizaron una jornada de apoyo al desarrollo en La Macarena
Con la llegada de 70 especialistas del área de la salud, veterinaria y belleza se dio inicio a la jornada de apoyo al desarrollo en el municipio de La Macarena, Meta, donde mediante la acción integral y unificada en desarrollo al Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho -Tiempo 2- la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, se unió junto a la Gobernación del Meta, la alcaldía municipal, diferentes instituciones y fundaciones, para ofrecer diferentes beneficios a la población.
Luego de una hora de viaje en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, personal de las fundaciones Meta Visible, Donando y ayudando, ACRES, Solidaridad Por Colombia, FUNDINSO, Gobernación del Meta, Profesionales Oficiales de Reserva del Ejército Nacional y el Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.º4, llegaron hasta el municipio de La Macarena, con una distancia de 225 kilómetros de distancia con equipos y elementos de salud, medicamentos, juegos, bicicletas, material para donar, alimentos, kits escolares y especialistas en diferentes áreas de la salud y belleza.
«Seguimos reafirmando nuestro compromiso de llegar a las comunidades más apartadas con acciones efectivas que respondan a sus necesidades más urgentes», expresó el Brigadier General Oscar del Cristo Díaz Montiel, Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º1.
Durante esta jornada, la población del área rural y urbana de la zona, se vio beneficiada con servicios en medicina general, pediatría, odontología general, tamizaje visual, ginecología, enfermería, psicología, nutrición, optometría, geriatría, urología, fisioterapia, entre otros; también, se realizó esterilización de felinos y caninos.
Con palabras de gratitud, los beneficiarios de la Jornada de Apoyo al Desarrollo expresaron: «Gracias, Ejército Nacional, por llegar a nuestro territorio. Siempre serán bienvenidos en nuestra comunidad. Gracias».
A través de la especialidad de Acción Integral, las Fuerzas Militares generan un bien integral a las comunidades más apartadas y necesitadas de nuestro país y ratifican el continuo compromiso por las comunidades.