Fueron incautados 4 mil 300 kilos de pescado por no acreditar su legalidad

Durante planes de registro y control vial ejecutadas en el puesto de prevención que de Villavicencio conduce al municipio de Puerto López, fueron incautados más de 4.3 toneladas de pescado de diferentes especies.

En desarrollo del “Plan Choque Seguridad 360”, y en Navidad Siempre Presentes, efectivos adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte Meta y el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, llevaron a cabo la incautación de 4.300 kilogramos de pescado, los cuales eran transportados al interior de un vehículo tipo camión, conducido por un hombre de 71 de edad, de nacionalidad extranjera, incumpliendo lo establecido en la resolución 2674 del 2013, artículo 11, según acta de visita de vigilancia e inspección y Decreto 4481 del 2006 artículo 7 literal C (No Portar la documentación que acredita su legalidad o factura en el momento de su transporte).

El recurso hidrobiológico que tenía como destino el municipio de Puerto López, fue dejado a disposición de la Autoridad Ambiental, con el fin de efectuar los trámites administrativos correspondientes y la disposición final del producto incautado.

Si tiene información de hechos o personas que pretendan afectar la tranquilidad de los ciudadanos, comuníquese a la línea 123 o visítenos en el Comando Departamento de Policía Meta.

“Buscamos prevenir cualquier hecho que pueda afectar la seguridad, la tranquilidad y la convivencia ciudadana. El porte de estos elementos se encuentra restringido en todo el territorio nacional”, señaló el comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora.