Fue elegida nueva Mesa Departamental de Participación de Víctimas de Arauca

Con éxito se llevó a cabo la elección de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas de Arauca, MDPEV, bajo la coordinación de la Defensoría del Pueblo Regional en su calidad de Secretaría Técnica y la Gobernación, espacio democrático que contó con el acompañamiento de la Procuraduría, Registraduría, Unidad para las Víctimas y Policía.

Participaron más de 90 representantes de las mesas municipales, de los diferentes hechos victimizantes, siendo electas 25 personas para conformar esta nueva mesa que tendrá la ardua tarea de buscar que se garanticen los derechos de esta población durante los próximos cuatro años.

El gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, señalo que desde su despacho y la secretaría de Desarrollo Social se brindaron todas las garantías de participación para los 92 delegados provenientes de los siete municipios del Departamento.

“Desde la administración departamental y la secretaría de Desarrollo Social seguiremos trabajando de la mano en favor de esta población víctima para continuar garantizando sus derechos y así seguir construyendo futuro”, señaló la secretaría de Desarrollo Social, Paola Andrea Bautista.

Se destaca que la representante de la Red de Mujeres, vida y rostro de paz, fue elegida como nueva coordinadora departamental.

“Les deseamos éxitos en este nuevo reto a la Mesa Departamental electa para ejercer durante los próximos cuatro años”, sostuvo la titular de la dependencia.