Fue capturado con licor adulterado y de contrabando a orillas del Río Arauca

En el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, la Policía Nacional focaliza sus esfuerzos en combatir los delitos de mayor impacto en todo el territorio nacional y entrega resultados contundentes en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, Fiscalía seccional Arauca, Ejército Nacional, Armada Nacional y grupo anticontrabando y unidades de salud, se logra la captura a persona colombiana y son obtenidos resultados contundentes.

Santa Bárbara de Arauca. En diligencias de registro y allanamientos liderados por la Policía Fiscal y Aduanera a inmuebles ubicados por el sector del malecón a orillas del rio Arauca, son hallados de forma oculta licores de procedencia extranjera, elementos fraudulentos, re envasados y adulterados los cuales mediante la inspección a los inmuebles se logró a incautar:
• $17.897.000 pesos colombianos.
• 139 botellas de vidrio y plástico vacías con diferentes marcas.
• 43 unidades de botellas de alcohol adulterado, re envasado por un valor comercial de $1.070.700.

Fue capturada una persona de nacionalidad colombiana por el delito de corrupción de alimentos estipulado por el artículo 372 del código Penal, capturado y mercancías fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional Arauca.

También se formalizo aprehensión a 113 unidades de licores de procedencia extranjera por un valor comercial de $8.203.054, esta mercancía fue aprehendida por no contar con ninguna clase de documentación que acredite su legal introducción al territorio aduanero nacional.

De esta manera se logran obtener resultados de gran importancia para el cumplimiento de las metas impuestas a la División, en el marco de la lucha frontal contra el contrabando y la persecución del delito, velando por el orden económico y social del País. La Mercancía aprehendida es dejada a disposición de la DIAN Seccional Arauca para su destino final.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna ante la línea anticontrabando 159 y al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.