
FedEx se prepara para transportar 2.7 millones de libras de flores desde Colombia y Ecuador
– En una nueva muestra de respaldo al sector floricultor de América Latina, Federal Express Corporation, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, estima transportar 2.7 millones de libras de flores frescas desde Colombia y Ecuador hacia Norteamérica con motivo del Día de las Madres, una de las temporadas de mayor demanda en el año.
“En FedEx nos sentimos profundamente orgullosos de ser un aliado estratégico para el sector floricultor. No solo transportamos flores, sino también el esfuerzo de miles de floricultores, el talento de exportadores regionales y la emoción de millones de consumidores que celebran una fecha tan especial,” señaló Eduardo Garrido, gerente senior de rampas y aduanas para FedEx Colombia y Ecuador.
Según datos del Ministerio de Agricultura, el sector floricultor colombiano cerró 2024 con un crecimiento considerable, al alcanzar US$2.358 millones en exportaciones y un incremento del 12% en el peso transportado en comparación con el año anterior. Este sector no solo aporta el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario, sino que también genera más de 200 mil puestos de trabajo[1].
Durante las dos semanas de duración de la temporada, la compañía fortalecerá los servicios para atender este hito comercial que se desarrolla de abril a mayo. La compañía ha implementado soluciones innovadoras para el envío de productos sensibles a la temperatura, como FedEx International Priority DirectDistribution® (IPD), que asegura la entrega de 48 a 72 horas desde Bogotá y Medellín. Este servicio no solo amplía las opciones de entrega, sino que también fortalece las soluciones para el envío de flores y productos perecederos, asegurando que las flores frescas lleguen a Norteamérica en menos de tres días y cubriendo el 99% de las direcciones de destino en Estados Unidos y Canadá.
En los últimos años, FedEx ha expandido sus instalaciones de almacenamiento en frío en Bogotá y Medellín, y ha modernizado su centro de carga aérea en el Aeropuerto Internacional de Miami, la mayor infraestructura de cadena de frío de la red global de FedEx, por donde ingresan a Estados Unidos más del 90% de las flores transportadas por vía aérea. Estas mejoras permiten mantener la frescura y calidad de las flores durante todo el proceso de transporte.
Con estas iniciativas, FedEx reafirma su compromiso de apoyar el crecimiento y reconocimiento internacional de las flores colombianas y ecuatorianas, contribuyendo al desarrollo económico de la región y celebrando el Día de las Madres con entregas puntuales y de alta calidad.