Fueron entregados los estudios y diseños para los 42 Km de la vía a Caño Chiquito en Paz de Ariporo

Durante la mañana de este 29 de agosto, La comunidad de Caño Chiquito se reunió con la alcaldesa Eunice Escobar, representantes de las operadoras petroleras y contratista para la ceremonia de socialización y entrega de los estudios y diseños de los 42 km de la vía que conduce desde la Ye de San Pablo al centro poblado de Caño Chiquito. Estos estudios y diseños incluyen la construcción de 3 puentes, 90 alcantarillas y 11 box culvert, obras que requieren mano de obra del sector y que dará más oportunidades laborales para ellos mejorando la calidad de vida de sus familias.

La alcaldesa Eunice Escobar indicó que “Este es el producto del decidido empeño de esas comunidades que sacrificaron los mantenimientos periódicos, que deben hacer las operadoras petroleras por el uso de la vía, para tener la base que permite avanzar en la construcción del pavimento en ese sector vital de nuestra región”.

“Ver materializar los sueños de nuestra gente y contribuir a su desarrollo me lleva a sentir que vale la pena todo esfuerzo en beneficio de nuestras comunidades”. Dijo la mandataria en sus redes sociales.

Cabe resaltar que estos estudios y diseños ya están radicados ante la ART (Agencia de Renovación del Territorio) para que posteriormente puedan ser financiados por el mecanismo «Obras por Impuestos», y en la gobernación de Casanare para que se designen recursos de regalías. En estos momentos dependemos de la asignación de recursos para poder dar el siguiente paso.

Vale la pena destacar el trabajo altruista de las comunidades y su gallardía que ha hecho grandes sacrificios para ver llegar el desarrollo a sus territorios.