Estudiantes de El Cocuy promueven la campaña ‘Yo Superviso Mi PAE’

Con el propósito de ofrecer menús nutritivos de alta calidad a los estudiantes, la Secretaría de Educación de Boyacá, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) ‘AliMente en Grande’, continúa impulsando la campaña ‘Yo Superviso Mi PAE’.

Esta iniciativa tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las condiciones de inocuidad e higiene de los alimentos, asegurando que los complementos alimentarios que se entregan a los niños, niñas y adolescentes sean de óptima calidad.

“En la I.E. José Santos Gutiérrez, sede El Carmen, que cuenta con dos estudiantes de tercero y quinto de primaria, realizaron supervisión al complemento de la jornada de la mañana. De igual manera, en la I.E. El Cardón, sede Pantano Chiquito, en los grados primero, cuarto y quinto, un estudiante por cada curso supervisó, cumpliendo con los gramajes establecidos en la Resolución 335”, manifestaron los estudiantes Nidia Alejandra Rico Ussa y Jerson Jairo Rico.

“La campaña ‘Yo Superviso Mi PAE’ busca que los estudiantes beneficiarios asuman, por un día, el rol de supervisores del programa alimentario. Además, en el recorrido por el territorio se desarrolla la estrategia ‘Un Día con el Chef’, con la realización de talleres de conocimientos gastronómicos dirigidos a las manipuladoras de alimentos”, dijo Hernán Humberto Puentes Buitrago, supervisor del PAE en la provincia Norte de Boyacá.

La campaña tiene como objetivo fortalecer el control social de todos los actores involucrados en el programa, centrándose principalmente en los estudiantes beneficiarios.

“La actividad se lleva a cabo en coordinación con los Comités de Alimentación Escolar (CAE), promoviendo una mayor participación y monitoreo por parte de los beneficiarios en el proceso”, explicó Marcela Guerrero, profesional del Área de Gestión Social del PAE.