Estudian el potencial turístico de Turmequé y plantean acciones para desarrollarlo

El secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo, y su equipo de trabajo realizaron una mesa de asistencia técnica en el municipio de Turmequé, en la cual participaron concejales, prestadores de servicios turísticos y la Alcaldía Municipal.

“Turmequé ha venido avanzando en materia turística. Cuenta con prestadores de servicios, grandes potencialidades para el turismo cultural y de naturaleza, y el interés en desarrollar esta actividad. Para posicionar este destino, determinamos en la mesa técnica que es fundamental la planificación y la promoción del territorio”, comentó Leguízamo.

Como primera acción se estableció que se conformará el Consejo Municipal de Turismo que integra a los diferentes actores y facilita la planificación y ejecución de acciones tendientes al fortalecimiento turístico.

Por otro lado, se acordó que los empresarios solicitarán a la Secretaría de Turismo departamental los derechos de uso de marca ‘Boyacá es para Vivirla’, con el objetivo de alinearse con las estrategias de promoción y formalización que adelanta el ente departamental.

En materia de planificación, en la mesa técnica se concertó que el municipio iniciará con el diseño de su producto turístico.

Finalmente, se brindó asesoría para la preparación del municipio en lo referente al Concurso ‘Los Pueblos más Lindos de Boyacá’.