Cuatro centros poblados de Yopal por fin tienen delimitación y reglamentación

La semana anterior se cumplió la socialización de resultados de los Planes de Mejoramiento Integral-PMI y las Unidades de Planificación Rural-UPR, por parte de la Administración a las comunidades de los centros poblados de Charte, San Rafael de Morichal, Punto Nuevo y Quebrada Seca; que llevaban años esperando estos instrumentos de planificación para sus territorios.

Por lo tanto, “esta es una excelente noticia para estas cuatro zonas rurales; por fin lo hemos logrado, después de seis años; para lo cual se realizó la concertación ambiental ante Corporinoquia, para concluir la consultoría”, señaló la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruíz García.

Además, destacó que los centros poblados rurales de Charte y San Rafael no aparecían bajo ninguna figura jurídica y pronto serán una realidad. Así mismo, que se está adelantando el ajuste en el Plan de Ordenamiento Territorial- POT, para que puedan quedar incluidos.

Luego de darse a conocer estos resultados de los PMI y las UPR, el proceso pasa a la revisión y firma de Decretos por parte del Alcalde Luis Eduardo Castro, lo que permitirá dar soporte legal a la delimitación y reglamentaciones de estos cuatro centros poblados.