Este 28 de abril inicia la 2da jornada de entrega de incentivos a Jóvenes en Acción 2023

Prosperidad Social realizará la segunda jornada de entrega de incentivos, de 2023, del programa Jóvenes en Acción: comienza este viernes 28 de abril y se extenderá hasta el próximo 16 de mayo. 

La entidad entregará transferencias monetarias a 341.932 participantes del programa. Para esto, el Gobierno Nacional invirtió más de 167.000 millones de pesos. De los participantes que recibirán el incentivo, 279.751 pertenecen a las instituciones de educación superior (IES) y 60.977 son estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA. Otros 1.204 jóvenes recibirán recursos pendientes del ciclo anterior. 

Los incentivos monetarios se entregan a través del Banco Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de modalidad giro, con el apoyo de los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?”, en la aplicación.  

Jóvenes en Acción en un programa de Prosperidad Social, que busca incentivar y fortalecer la formación de capital humano y social de la población joven, para promover su movilidad social, y contribuir a la superación de la situación de pobreza y vulnerabilidad. Realiza un proceso de acompañamiento, que fomenta el acceso, la permanencia y la graduación de la educación superior, mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas. Desarrolla acciones complementarias para fortalecer las capacidades de la población y la generación de oportunidades de desarrollo integral.